martes, 30 de octubre de 2012

Banda miocardíaca ventricular

¡Cumplo con mi palabra! Primer día del puente y me mojo, para que algunos después no se quejen de que no comienzo con el dichoso blog jajaja.

No sabía bien por donde comenzar, y en un principio pensé en comenzar por comentar los beneficios de la actividad física sobre la salud y la calidad de vida a todos los niveles...¡pero hoy me ha venido un flash! E investigando un poquito he podido dar de nuevo con un documental que me fascinó y creo que todo el mundo debería conocer.

Iré al grano. A mí por lo menos siempre me han mostrado al corazón como una cavidad cerrada con cuatro divisiones en su interior. Pues resulta que hace unos años un cardiólogo español, Francisco Torrent Guasp, descubrió que lo que sabemos del corazón es correcto, pero que se trata de una membrana enrollada sobre sí mismo.

Paradójicamente murió justo después de demostrar su hallazgo en una convención llena de cardiólogos en 2005. 

Os dejo el enlace a la noticia y al documental de Televisión Española:

http://www.rtve.es/rtve/20101126/francisco-torrent-guasp-su-revolucion-estudios-sobre-corazon-este-domingo-documental-2/370397.shtml

Otro enlace con un artículo donde se expica lo mismo, pero ala, otro más:

http://www.minimedico.es/arquitectura-cardiaca-torren/



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario